Cómo vender un producto en Internet - Viewpoints
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Cómo vender un producto en Internet

Cómo vender un producto en Internet

Para vender un producto o servicio en Internet no se necesita magia, simplemente hacer que una serie de factores coincidan en ese posteo para diferenciarte de otras marcas y competidores.

La descripción de tu producto o servicio en una página de e-commerce debe enfocarse en el cliente al que deseas captar. Debe ser un texto directo, conciso y personalizado. En cuanto a la cantidad de palabras a utilizar para vender algo, se recomienda usar 120. En el texto deben responderse las preguntas habituales que se haría el potencial cliente o comprador.

Siempre es primordial colocar datos de la empresa que ofrece el servicio, esto le da más credibilidad a la página. Asimismo las opiniones, valoraciones o testimonios de clientes anteriores son fundamentales para el que busca data sobre determinado producto o servicio porque siempre influyen en la decisión final.

El CTA (botón de llamada a la acción) debe estar bien visible y ser llamativo. Es uno de los principales protagonistas. El precio y las cuotas también deben ser bien claras, la moneda en cuestión (pesos argentinos, dólares, etc.) cargos extras por envío, etc.

El SEO también ocupa un gran papel a la hora de vender un producto en Internet. No solo es cuestión de buscar las keywords correctas, sino de ver cuáles palabras están asociadas a las mismas.

Subir fotos o videos es súper necesario. Deben tener calidad y mostrar bien los detalles del producto.

Hay que estar atentos y saber porqué algunos usuarios abandonan y no completan la compra. Analizar esos factores te servirá para detectar problemas y solucionarlos en la marcha. Es necesario hacer testeos, cambios, todo se trata de prueba y error.

Cuáles son los canales ideales para vender un producto en Internet

Cada vez más redes sociales incorporan el e-commerce a sus plataformas. Asimismo las landings pages o las webs de tiendas online siguen siendo un buen canal para vender productos y servicios, eso sí como dijimos al comienzo, si están bien optimizadas y tuneadas.

  • Tiendas online
  • YouTube
  • Blogs
  • Landings Page
  • Redes sociales