Predicciones sobre marketing y publicidad para el 2018 - Viewpoints
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Predicciones sobre marketing y publicidad para el 2018

Predicciones sobre marketing y publicidad para el 2018

Los expertos de todo el mundo anuncian grandes cambios en las estrategias han dado sus predicciones sobre marketing y publicidad para el 2018. Los contenidos, videos, dispositivos, plataformas y las nuevas formas de medir resultados convertirán este año en el año de la tecnología y la cercanía con el usuario.

  • Los anuncios y las campañas darán lugar a nuevas chances de crear contenidos con historias interesantes. La audiencia de cada red social podrá decidir qué ver, qué leer y en qué momento. Incluso que contenidos rechazar. Hay que seguir innovando en contenidos, dando enfoques distintos. Las marcas que no oculten segundas intenciones en su contenido y se muestren sinceras tienen más chances de ganar clientes y mantenerlos con el tiempo. La persona que escribe debe poseer más habilidades que un periodista, debe tener conocimientos sobre escritura, producción, optimización y distribución.

Todo rondará en torno al contenido, sin él no hay marketing, no hay publicidad, no hay interacción.

  • Las plataformas se expandirán y los videos y cortos harán furor en ellas. La imaginación debe abrirse para mostrar los beneficios de una marca, sin necesidad de utilizar solo medios pagos. El año pasado, el 90% del contenido que se compartió en redes sociales fue en formato video.

En el 2020, el video representará el 80% de todo el tráfico de Internet

  • Los dispositivos manejados por control de voz se impondrán cada vez más, llegando a los hogares y conociendo a la perfección el gusto de los usuarios. Ante esto, hay una manera distinta de presentar la información y también de procesarla.

Google ha comunicado que 1 de cada 5 búsquedas de los usuarios es por voz.

  • Los chatbots se perfeccionarán mucho más, ofrecerán a los usuarios soluciones inmediatas y precisas. Dicen que los que mejor se adaptarán a comunicarse con ellos serán los millennials.
  • Google antes se centraba solo en el contenido de una web, ahora también analizará el contexto. Las páginas que desarrollen contenidos en profundidad, aunque no repitan varias veces una palabra clave, aparecerán en los primeros resultados de búsqueda.
  • Las plataformas que brindan contenidos en Internet, a bajo costo, seguirán creciendo y serán clave para conocer en profundidad a los usuarios y su comportamiento.
  • ¿Qué pasa con el alcance orgánico en redes sociales como Facebook? Las redes desean que pagues para que tu contenido se vea, esto no es nada nuevo. Lo ideal será preparar el contenido, optimizándolo con una buena estrategia paga por detrás.