ASO: Posicionamiento de aplicaciones - Viewpoints
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ASO: Posicionamiento de aplicaciones

ASO: Posicionamiento de aplicaciones

Las aplicaciones también deben posicionarse. ASO (App Store Optimization) se puede traducir como aplicar SEO para que las aplicaciones aparezcan en los primeros puestos de Google Play y App Store. Para que te des una idea del mercado de las apps, hace poco se dieron a conocer datos claves que afirman que cada día se suben más de 4 mil aplicaciones en App Store y más de 3 mil en Google Play.

Actualmente hay subidas más de 4 millones de aplicaciones e inevitablemente todas luchan por posicionarse en sus rubros.

ASO le permite a las empresas o marcas generar mayor número de descargas, lograr que los usuarios califiquen mejor sus apps, sobrepasar a la competencia, etc. Al ponernos en lugar de los usuarios, queda claro que uno instalaría la app que aparece en primer lugar o en los primeros puestos. ¿Verdad?

Cómo aplicar ASO

  • Usá palabras claves en el título de la aplicación y en su descripción. El texto debe ser descriptivo pero no muy largo, contá principalmente los beneficios de tu app.
  • Colocá un nombre corto y conciso. Pensá en los usuarios, en cómo buscarían ellos tu servicio.
  • Videos explicativos del uso de la app. Un pequeño tutorial de cómo usar la aplicación puede aclarar dudas rápidamente y hacer que el usuario opte por descargarla.
  • Si la app logra tener muchas descargas, aparecerá en los primeros puestos. Esto es ley y para que suceda deben respetarse los puntos anteriores.
  • Si los usuarios califican tu app puede que sea positivo o negativo. En el caso de que las valoraciones sean positivas, esto te ayuda mucho en el posicionamiento porque quiere decir que la persona encontró lo que buscaba y está satisfecha.
  • Los comentarios que los usuarios dejan también son fundamentales, ya que otras personas pueden basarse en ellos a la hora de confiar en el servicio.

Como verán el posicionamiento de apps también es un camino entretenido de prueba y error. Hay que usar la cabeza para encontrarle permanentemente la vuelta y lograr la optimización deseada. Consultá a profesionales de SEO y posicioná tu servicio o marca en App Store y Google Play.