Qué es una campaña de SEO - Viewpoints
743
post-template-default,single,single-post,postid-743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Qué es una campaña de SEO

Qué es una campaña de SEO

El SEO (posicionamiento en buscadores) permite posicionar contenidos orgánicamente (sin gastar dinero) y llegar al público que nos interesa pensando estrategias, definiendo caminos y haciéndole frente a la rutina. ¡Es súper divertido!

En una campaña de SEO intervienen varios elementos, en esta nota te voy a contar cuáles y para qué sirven. Vamos a hablar de contenidos, link building, analítica, reporting, etc.

Qué elementos interactúan en una campaña de SEO

 

  • Los contenidos: Para posicionar un sitio web es fundamental que el contenido sea de calidad y propio (no debe copiarse de otros sitios). La web debe ofrecer soluciones para determinadas búsquedas de los usuarios a los cuales se apunta.

 

  • Velocidad de carga: La velocidad de carga de un sitio web es fundamental. Las páginas deben cargar más rápido para que el usuario acceda inmediatamente. De lo contrario… se aburre y se va.

 

  • Link building: Esta técnica SEO es efectiva y puede realizarse de varias maneras. Implica establecer una relación entre la empresa o marca y los clientes o usuarios.

 

  • Análisis de datos: La analítica ayuda a interpretar los datos obtenidos de una web. Herramientas como Google Analytics sirven para medir, modificar campañas y alcanzar el éxito.

 

  • Reportes: Todo el material y los datos que se recolectan deben reportarse mes a mes. Se podrá apreciar en estos reportes cómo está funcionando la web orgánicamente.

Este es un breve repaso de qué es una campaña SEO y qué elementos interfieren en ella. Si deseas saber más… ¡escribinos!