Tendencias SEO para el 2018 - Viewpoints
731
post-template-default,single,single-post,postid-731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tendencias SEO para el 2018

Tendencias SEO para el 2018

¡Buen comienzo de año para todos! Este 2018 viene con muchas novedades en cuanto al SEO. En este post voy a resumir las tendencias SEO más relevantes por el momento, pero a lo largo de los meses voy a seguir escribiendo sobre el tema.

Vamos a definir las tendencias SEO para el 2018.

  • Los motores de búsqueda de Google van actualizando los datos y también la manera de mostrarlos. Ante la búsqueda de un usuario aparecen en los primeros resultados de búsqueda videos, notas relacionadas, opiniones de usuarios y un abanico de información que años anteriores no aparecía.

 

  • La velocidad de las páginas web sigue siendo un factor determinante para el SEO. Google hasta hace poco consideraba correcto la carga de una web en 3 segundos pero debemos tener en cuenta que este año aspira a que sea en menor tiempo.

 

  • Búsquedas por voz. Antes solo teníamos búsquedas por escrito, ahora se incorporan las búsquedas por voz, que son mucho más sencillas y requieren menos tiempo para obtener una respuesta. En ellas, el usuario utiliza más palabras claves, al escribir usaba menos. Para esto, los profesionales de SEO deberán ponerse en el lugar del usuario y usar en los textos las keywords más long tail.

 

  • La estrategia linkbuilding se renueva. Google tendrá en cuenta las menciones a una marca aunque no esté linkeada. Es decir, que cuando en un sitio relevante se mencione a una marca o empresa, el buscador hará la asociación y lo vinculará al dominio que le corresponde.

Por el momento, les dejo estas novedades. Próximamente vuelvo con más. ¡Hasta pronto!