Qué es Google Search Console - Viewpoints
714
post-template-default,single,single-post,postid-714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Qué es Google Search Console

Qué es Google Search Console

Google Search Console es un servicio que provee el famoso buscador para optimizar el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda. Si bien no es obligatorio agregar esta funcionalidad a una web, te recomendamos hacerlo para mejorar algunos aspectos y entender mejor cómo Google analiza e indexa el contenido. De esta manera, podrías descubrir que pasa en tu blog o web y cómo es la experiencia del usuario. Todo gracias a Google Search Console.

Cómo obtener Google Search Console

Es muy sencillo y es gratis. Tenés que crearte una cuenta, colocar la URL del sitio web y completar los campos requeridos por Google.

Este procedimiento sencillo te ayudará a…

  • Mejorar tu sitio web. Google Search Console te da el diagnostico exacto de cómo está tu web.
  • Conseguir más enlaces de calidad a la web. Detectar qué sitios te conectan más, qué keywords (palabras claves) te convienen, qué links tienen más valor y en qué deberías hacer más hincapié.
  • Analizar los datos de tu web. Conocer qué temas son los más solicitados por tu target de usuarios, saber qué páginas son las que mejor funcionan (indexan) y cuáles hay que modificar, etc.
  • Darle importancia al diseño responsivo.
  • Conocer todo sobre las penalizaciones de Google y cómo proceder adecuadamente.
  • Visualizar los errores y porqué se están produciendo. Y obviamente, cómo revertirlos.
  • Limpiar tu web y evitar hackeos o problemas de seguridad.

En definitiva, Google Search Console es una herramienta gratuita primordial para que tu sitio web este al día. Hay que curiosear y sacarle provecho, ya que posee varias funciones. Y lo más importante es que se aplica tanto a sitios nuevos como a aquellos que llevan tiempo en Internet.