Las marcas deben entablar relaciones con las personas - Viewpoints
694
post-template-default,single,single-post,postid-694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las marcas deben entablar relaciones con las personas

Las marcas deben entablar relaciones con las personas

La Era del “vender, vender y vender” parece haber terminado para aquellas empresas o marcas que realmente desean obtener nuevos clientes. Las promociones, descuentos, ofertas, etc. bombardean las pantallas de computadoras y teléfonos atrapando a algunos pero quizás no logrando la meta propuesta, por falta de interés. La idea que se plantea actualmente en el mundo del marketing digital es aprovechar la cercanía que tenemos con las personas para ofrecerles mucho más que un producto o servicio. Queremos darle una buena experiencia, un buen trato… Entablar una relación a largo plazo.

Las personas están cansadas de que se les quiera vender algo a toda costa. No desean recibir emails masivos sin contenido, avisos persecutorios y llamadas de call centers cada tanto. Los consumidores buscan conocer los valores de la marca, qué es eso que ella puede brindarles y otras no, porqué deben darle su lealtad. En fin.. conocer información concreta para poder crear lazos y relacionarse por un largo tiempo.

Las marcas deberían poder romper estereotipos y relacionarse con el consumidor obteniendo su feedback permanentemente. Eso es lo que realmente las hará crecer. No es cuestión solamente de enviar mensajes unidireccionales. Hay que pensar una estrategia de marketing en donde se invite a un acercamiento con la marca, a conocerla más, a generar una emoción o sentimiento con solo un pequeño gesto sorpresivo. Todo esto que mencionamos puede ampliar la comunidad de la marca, generar lealtad y obtener fieles adeptos a la misma. En síntesis, la relación marca – consumidor debe ser entretenida, constante (no es el hecho de decir, ya te cautive ahora me olvido de vos) abierta al diálogo y sorprendente.