La importancia de tener un sitio HTTPS - Viewpoints
682
post-template-default,single,single-post,postid-682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La importancia de tener un sitio HTTPS

La importancia de tener un sitio HTTPS

Desde Google aseguran que la seguridad es prioridad, la privacidad de los datos de los usuarios hoy en día es algo primordial. Dado esto se impone cada vez más la sigla HTTPS. El HyperText Transfer Protocol Secure es, obviamente, un protocolo de comunicación que protege los datos de los usuarios, mediante un certificado SSL.

Por qué deberíamos migrar nuestro sitio en HTTP a HTTPS.

En primer lugar, Google está incentivando a realizar este cambio. El HTTPS asegura que la conexión será segura en aquellas páginas en las cuales los usuarios comparten sus datos. Es decir, ya que muchos usuarios utilizan Internet para comprar productos o adquirir servicios y dejan datos claves de ellos, como ser su tarjeta de crédito, es fundamental reforzar la seguridad de los sitios.

El certificado SSL es como un candado que protege los datos, su función es asegurar una conexión segura entre el navegador y el servidor web. También, el SSL autentifica la página para que el usuario deposite en ella sus preciados datos, logrando que no se filtren a terceros.

En cuanto al SEO (posicionamiento en buscadores) Google ha afirmado que tener una página HTTPS es mejor para el posicionamiento de los contenidos. Por lo tanto, incentiva a pasarse a HTTPS. La experiencia de búsqueda de los usuarios es algo que mantiene atento al famoso buscador.

Dato de color: El 65% de los dominios ubicados en los primeros resultados de búsqueda tienen un protocolo HTTPS

Es importante aclarar algo, siempre es bueno consultar a especialistas antes de tomar cualquier decisión. Habrá que ver con qué presupuesto cuenta la empresa para realizar el cambio y qué es lo que más le conviene según su situación. Lo que sí debemos rescatar es que el certificado SSL brinda mayor seguridad, confianza de parte de los usuarios y una experiencias, sin dudas, más satisfactoria.

 

Tags:
, ,