Tendencias en marketing de contenidos para el 2018 - Viewpoints
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Tendencias en marketing de contenidos para el 2018

Tendencias en marketing de contenidos para el 2018

Investigando un poco, curioseando y viajando a donde se encuentran las tendencias, podemos visualizar lo que se viene para el 2018 en cuanto a marketing de contenidos. Recordemos que el marketing de contenidos es la clave y el gancho para conectar a los clientes/usuarios con nuestra marca/servicio.

Según un estudio reciente a nivel mundial, el 70% de los usuarios prefiere obtener info y conocer un producto o servicio mediante el marketing de contenidos. Les resulta más fiable, les genera confianza y cercanía hacia algo desconocido.

Cómo está actualmente el marketing de contenidos

Los contenidos deben adaptarse a diversos formatos que traspasan las redes sociales. La personalización de los contenidos está en auge, es muy importante que el lector sienta que se le está hablando solo a él y que no se le quiere vender directamente.

Los contenidos instantáneos en redes sociales y la realidad virtual aún son un puente para acercarse a posibles clientes.

El alcance de las publicaciones está definido 100% por las empresas. El contenido puro y atractivo se va adaptando y promocionándose en diversos canales y alcanzando determinadas audiencias. El mix ganador de SEO y SEM sigue sumando puntos en el marketing de contenidos.

Tendencias en marketing de contenidos para el 2018

  • Más contenido de calidad y original que permita crear audiencias fieles y optimizar el engagement.
  • Adquisición de marcas de contenido por parte de las empresas. Por ejemplo, Netflix compró hace poco a la editorial Millarworld.
  • Abrir puertas para que los consumidores participen activamente de las campañas digitales. Solo por gusto y entretenimiento, sin obligación alguna.
  • Nuevas plantillas y formas de hacer llegar el contenido a través de campañas de email marketing. Se sumarán contenidos audiovisuales que impacten.
  • El contenido dinámico como los gifs creativos seguirán fascinando al público.
  • Los videos cortos con la información precisa y bien presentada la romperán. Cada vez más se adaptan al formato de smartphone.
  • Se aplicará la tecnología inteligente a las campañas de marketing, creando experiencias únicas e interactivas gracias al contenido.