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La importancia del big data y el análisis de la información

La importancia del big data y el análisis de la información

Hoy en día dada la cantidad de datos de los usuarios que manejan las empresas, se pueden tomar mejores decisiones con respecto a las estrategias de marketing y también descubrir amenazas. Pero las marcas y empresas… ¿realmente aprovechan y analizan toda esa data? ¿Conocen la importancia del big data y el análisis de la información? Es todo un reto, día a día, hacer un minucioso análisis de esos datos para saber qué pasos precisos dar.

En las agencias de marketing suelen haber especialistas que analizan esos datos y buscan una correlación entre ellos. No es nada fácil depurar toda esa información y darle sentido. Se debe comprender al cliente, al posible cliente, al competidor y al mercado en general, antes de tomar decisiones de peso.

El análisis de datos que debe realizarse en una empresa incluye:

  • Análisis de la prensa
  • Recopilación de información
  • Búsqueda de noticias del sector
  • Entrevistas con clientes, proveedores
  • Análisis del sitio web de la empresa y de los competidores

 

Tomar las riendas y hacer este trabajo de hormiga sobre los datos obtenidos, ayudará a despejar el panorama y conocer aún más a la persona que busca nuestro producto o servicio: Cómo llegó a visitarnos, cómo se mueve por nuestra web, cómo es y qué gustos tiene y qué mensajes desea recibir, entre otras cosas fundamentales.

Una agencia de marketing y profesionales capacitados pueden ayudarte a diseñar campañas de marketing efectivas, mejorar la presencia de tu empresa en el mercado y disminuir el riesgo de peligro. Hay que sacarle el jugo a esos datos que nos llegan (que con tanto esfuerzo conseguimos), buscar oportunidades en base al análisis y adentrarse cada vez más en estrategias digitales dinámicas.