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El marketing de contenidos es fundamental para las empresas

El marketing de contenidos es fundamental para las empresas

El marketing de contenidos sigue siendo una estrategia fundamental para las empresas. Es un aliado para llamar la atención y atraer a consumidores en todo el mundo. Es necesario aclarar que los contenidos nada tienen que ver con el SPAM y que son fundamentales aquellos que suman valor añadido, son originales (no copias) y aportan información de calidad.

Al momento de generar contenidos debemos pensar en el target al cual apuntamos: Qué desea en ese momento, cómo podemos ayudarlo, qué hacer para lograr la empatía con el cliente o posible cliente.

Por qué el marketing de contenidos es fundamental para las empresas

 

El marketing de contenidos es la mejor opción que tienen la empresas para vender lo que quieren. La inversión que aporten en esta área logrará resultados más que efectivos en un plazo medio. Hay que tener paciencia y chequear cada tanto la estrategia para ir llevándola a los resultados más placenteros.

El hecho de decidir qué tipo de contenido funciona mejor y en qué frecuencia ir compartiéndolo es la clave.

Es bueno destacar que más allá de un redactor, la persona responsable de los contenidos debe tener nociones de SEO (posicionamiento web) para que el contenido sea realmente efectivo a lo largo del tiempo. También es fundamental fijar en qué canal/canales se debe transmitir ese contenido.

Contenido no es solo un blog o una web, también lo son los emails, los avisos publicitarios (Ads) los newsletters, los webinars, las redes sociales y muchos canales más.  Generalmente se habla de 3 tipos de contenidos que pueden servirle a una empresa:

  • Awareness (contenidos que le brinden al lector información que le permita definir claramente un problema u oportunidad)
  • Consideration (contenidos que le permitan al lector resolver un problema o aprovechar una oportunidad)
  • Decision (contenidos que le permitan al lector tomar la decisión de compra).