Cómo aumentar la tasa de apertura de emails - Viewpoints
578
post-template-default,single,single-post,postid-578,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo aumentar la tasa de apertura de emails

Cómo aumentar la tasa de apertura de emails

Es inevitable hoy en día hacer una buena campaña de email marketing pero muchas empresas aún no le encuentran la vuelta e incluso se desilusionan ya que tienen un alto porcentaje de rebote y no saben cómo aumentar la tasa de apertura de emails.

Existen muchas razones por las que las personas no abrirían tus emails, los mandarían a la papelera o los tildarían de SPAM: Contenidos poco interesantes, asuntos que no llaman la atención o que solo hablan de vender, se pierden en la pestaña “Promociones” de Gmail pasando desapercibidos… En fin, muchas situaciones que no le hacen bien a la empresa. Veamos cómo podemos cambiar esto y lograr que tu tasa de apertura de emails aumente.

Cómo aumentar la tasa de apertura de emails

  • Asunto original, llamativo, que no apunte directo a la venta.

Las personas desean que las soprendan con una buena frase, que se les brinde algo diferente. Recordemos que el asunto del email es lo que primero visualizan, entonces, es una de las cosas fundamentales. Muchos equipos de marketing deciden enviar emails con emoticones en los asuntos pero ¿es efectivo esto? Depende… si el emoticón está bien utilizado puede ser una señal más para llamar la atención pero ojo, no deben usarse en exceso en cada nuevo mail.

Fórmula para obtener un asunto efectivo: Curiosidad + Beneficios = Interés

  • El diseño y el texto sí importan 

Una vez que el asunto les llama la atención, el contenido y el diseño deben lograr su misión. El diseño bien realizado es un acompañante ideal de las palabras justas. Es necesario pensar en un diseño que se adapte a varios dispositivos (que sea responsive), sobre todo a smartphones (el primer canal por el cual visualizan los emails las personas).

Los textos deben tener un valor agregado y ser breves, concisos. Siempre es bueno contar con un botón de acción (CTA) bien definido y una letra súper legible. Ese conjunto suele ser la clave del éxito.

80% del contenido debe ser de valor y un 20% puede ser promocional. 

Conseguí una buena conexión con los lectores, tené en claro cuál es el objetivo del envío de emails para no irte por las ramas y no cansar a las personas. Chequeá que se está enviando, dividí por etapas el contenido y los mensajes.

  • Listas actualizadas constantemente

La tasa de apertura de tus envíos de emails deben chequearse constantemente, por tu bien y por el de tus posibles lectores. Una buena limpieza de la base de datos es necesaria cada tanto.

La segmentación de las listas también es la clave de las campañas de email marketing. Hacer una segmentación por intereses te facilitará muchas cosas. Hay que lograr una empatía con los lectores, conocerlos y dar en el clavo de lo que están necesitando en ese preciso momento. Y un tip extra es: No saturarlos con contenidos, puede que ellos esperen esa información pero si se recibe en exceso perderá interés para ellos.