Tips para posicionar una web o blog con SEO - Viewpoints
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Tips para posicionar una web o blog con SEO

Tips para posicionar una web o blog con SEO

El SEO o posicionamiento en buscadores, es una de las tareas que sí o sí deben realizar las agencias o empresas que trabajan en marketing digital. De hecho, existen cada vez más tips para posicionar una web o un blog con SEO y no morir en el intento.

Recordemos que el SEO es mucho más que palabras claves, títulos llamativos o buena redacción. Veamos qué factores hacen que el SEO de un sitio web o blog esté bien realizado y que realmente posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Antes de entrar en el tema, me gustaría que vean un dato clave que nos acerca Google.

En el 2017 un 82% de los usuarios de Internet utiliza los motores de búsqueda a la hora de comprar o buscar información sobre algún producto o servicio. 

Ahora sí, con este dato dando vueltas, les voy a compartir algunos consejos básicos de SEO, que muchos aún no tienen en cuenta y son realmente primordiales.

Consejos para posicionar contenidos de una web o blog con SEO

Hace unos años se comentaba que el contenido era el rey de la estrategia de marketing digital, obviamente que es muy importante pero para que la estrategia sea realmente efectiva deben actuar en cadena varios factores. Es decir, hay varios reyes.

  • Para que el contenido de una web o blog posicione en Google se necesita un texto original (prohibido copiar y pegar de otros sitios) con keywords bien colocadas en título y cuerpo de la nota, con negritas resaltadas, links de calidad (pocos) y una buena cantidad de palabras (mínimo 300) que armen un texto que tenga sentido y sea llevadero (Párrafos cortos).
  • Los títulos no deben ser extensos, se recomienda que tengan un máximo de 70 caracteres.
  • Las imágenes que coloques deben describirse y tener su atributo Alt (la palabra que coloques en esta etiqueta será la que aparezca en el navegador si se presenta algún problema) La descripción debe ser concisa e incluir las palabras claves. También, deberás modificar el nombre con el que guardas la foto, muchas veces las imágenes tienen nombres raros como madssksks.jpg o foto1.jpg y eso… ¡No nos dice nada! Hay que cambiarles el nombre y colocar de qué tratan. Además modificar su tamaño para que no resulten muy pesadas. Recomiendo usar la medida base que se utiliza en blogs: 688×430.
  • Un plugin que te servirá mucho para manejarte en WordPress es Yoast SEO. Es sencillo y te guía a la perfección. Incluso se van completando los puntos claves (en color rojo, naranja o verde) según la performance de tu contenido.
  • Si podés hacé linkbuilding. Conseguí que otros sitios posteen tus notas, esto te hará referente para otros en determinados temas. Y también utilizá enlaces internos en tu web o blog, hacé que el lector pase más tiempo que de costumbre y que no se quede en una sola nota. Los links salientes deben estar colocados en palabras claves. Por ejemplo, si colocamos un link en la palabra “Publicidad” la url de aterrizaje o landing page debe tener esta palabra como protagonista (en su url, título y primer párrafo). Y asegurate de que se abran en otras pestañas, así el usuario se queda en la web o blog.
  • Otro tip que debés tener en cuenta es que podés editar y optimizar las url de las notas para que queden mejor y resulten más efectivas.

En fin, el mundo del SEO es atrapante y siempre hay algo nuevo por descubrir. ¡Nos leemos la próxima!