Inauguración de la Central Térmica Anchoris
504
post-template-default,single,single-post,postid-504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Inauguración de la Central Térmica Anchoris

Inauguración de la Central Térmica Anchoris

Hace unos días, tuvimos el orgullo de estar presentes en la inauguración de la Central Térmica Anchoris en Luján de Cuyo. Sin dudas, fue un día clave para Mendoza ya que desde hacía 15 años, la provincia no aportaba energía al sistema interconectado nacional. Justamente la nueva Central Térmica aportará 40 megavatios, gracias a una tecnología única en el mundo, llamada Cryobox, desarrollada por la empresa Galileo.

Estuvimos realizando toda la cobertura del evento. Nuestros drones volaron el cielo mendocino capturando los mejores momentos, las cámaras captaron cada detalle y tanto organizadores como profesionales, unieron fuerzas y cooperaron para que todo salga excelente.

Fue una inauguración muy importante y esperada que contó con la presencia de políticos, periodistas y empresarios de la provincia.

Desde que llegamos al lugar, pudimos ver de manera entretenida y clara cómo funciona la Central termoeléctrica de la localidad de Anchoris. En el evento estaba contemplado un recorrido por toda la Central, en donde se podía charlar con algunos operarios. Obviamente no faltaron los cascos para preservar la seguridad. Al final del recorrido, se encontraba la enorme carpa en donde un exquisito cóctel de inauguración esperaba por todos.

Antes del cierre, llegaron las palabras de los empresarios involucrados y referentes del sector. Por último, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, cerró la noche contando la importancia de las energías limpias, el futuro cercano y los próximos proyectos a ejecutarse: 6 centrales fotovoltaicas, 4 centrales Mini Hidro y una central heólica.

Sin dudas… ¡Este fue un evento con buena energía!